Fotografía en movimiento. Stop Motion
The man who had everything...
Isabel Blanco Rico.
Beatriz Bermúdez Lapuente
Fotografías de contraste medio
ISO 100 24 mm f/3,5 1/800
ISO 100 18 mm f/3,5 1/1200
ISO 100 38 mm f/5,5 1/500
ISO 100 18 mm f/3,5 1/400
Isabel Blanco Rico.
Bodegón con caja de luz
ISO 100 60mm f/14,0 1/20 seg
Isabel Blanco Rico.
25 mayo Día del orgullo friki
Francisco B. Gras
The man who had everything...
Isabel Blanco Rico.
Fotografías de contraste medio
ISO 100 24 mm f/3,5 1/800
ISO 100 18 mm f/3,5 1/1200
ISO 100 38 mm f/5,5 1/500
ISO 100 18 mm f/3,5 1/400
Isabel Blanco Rico.
Bodegón con caja de luz
ISO 100 60mm f/14,0 1/20 seg
Isabel Blanco Rico.
![]() |
ISO 100 60mm f/14,0 1/20 seg |
Beatriz Bermúdez Lapuente
ISO 100 60mm f/14,0 1/20 seg
Francisco Gras
Sesión de moda
ISO 100 60mm f/4,0 1/100 seg
ISO 100 60mm f/4,5 1/100 seg
ISO 100 60mm f/4,5 1/200 seg
ISO 100 60mm f/5,0 1/100 seg
ISO 100 60mm f/5,0 1/100 seg
ISO 100 60mm f/3,5 1/200 seg

ISO 100 60mm f/4,0 1/200 seg
ISO 100 60mm f/4,0 1/200 seg
Contraluz
Isabel Blanco.
Foto 9 horas (Luz lateral 90º)
ISO 100 49mm f/5,6 1/50 seg
ISO 100 50mm f/6,3 1/100 seg
Isabel Blanco.
PRÁCTICA 1
Isabel Blanco
Práctica 1

Beatriz Bermúdez Lapuente
Práctica 2
Alto contraste:
![]() |
f 4,8 v 1/800 ISO 100 38mm puntual |
![]() |
f 3,5 v 1/640 ISO 100 18mm puntual |
Bajo contraste:
![]() |
f 5,6 v 1/40 ISO 100 55mm puntual |
Beatriz Bermúdez Lapuente
Práctica 3
Luz Frontal (Paramount/Mariposa)
![]() |
f 5 v 1/40 ISO 100 42mm |
![]() |
f 5 v 1/40 ISO 100 40mm |
Luz Lateral a 45º (3/4 o Rembrandt)
![]() |
f 5,6 v 1/80 ISO 100 55mm |
![]() |
f 5 v 1/80 ISO 100 40mm |
Variación tres cuartos estrecha
![]() |
f 5,6 v 1/40 ISO 100 38mm |
Variación tres cuartos ancha
![]() |
f 5,6 v 1/40 ISO 100 34mm |
Luz lateral a 90º (Hatchet/Split)
![]() |
f 5,6 v 1/40 ISO 100 31mm |
Tres cuartos trasera (kicker)
![]() |
f 5,6 v 1/40 ISO 100 42mm |
Contraluz
![]() |
f 4, V 1/40 ISO 100 60 mm |
Conclusiones: En todas las fotografías tomadas al hacerlas en el aulario no han quedado exactamente como tenían que quedar al tener la luz de relleno "natural" (el Sol) entrando por las ventanas, y por ello el resultado no era el mismo aunque la última, contraluz, si que optamos por hacerla en un sitio cerrado.
Me han sorprendido bastante el resultado de la variación tres cuartos ancha y estrecha, al no apreciar en principio casi diferencias pero una vez reveladas si que he podido constatarlas.
Práctica 2
Tabla de contrastes:
Francisco Gras
Fotografía alto contraste:
f 5,6 V 1/320 ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual
Francisco Gras
Bajo contraste
f 4,5 V 1/200 ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual
Francisco Gras
Contraste medio
f 6,3 V 1/320 ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual
Francisco Gras
Contraste alto en exterior
f 6,3 V 1/320 ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual
Francisco Gras
Práctica 3
El reloj de Millerson
Foto 6 horas (Luz frontal)
Foto3/4 estrecha
Foto3/4 ancha
Kiker
Contraluz
Francisco Gras
Los cambios de iluminación y modelado de las fotos de 3/4 son los que más me han sorprendido de entre todas. La luz Kiker, quedaba anulada por la luz de ambiente de la mañana, detalle que se evito en la foto de contraluz al dispararla en un entorno cerrado y sin más luz que el foco trasero.
ResponderEliminarMe gustan los contrastes conseguidos con la luz lateral a 90 º
Francisco Gras