Prácticas

Fotografía en movimiento. Stop Motion



25 mayo Día del orgullo friki
Francisco B. Gras




The man who had everything...




Isabel Blanco Rico.



 


Beatriz Bermúdez Lapuente


 Fotografías de contraste medio

                                                             ISO 100   24 mm   f/3,5   1/800

                                                            ISO 100   18 mm   f/3,5   1/1200

                                                         ISO 100   38 mm   f/5,5   1/500
                                                             ISO 100   18 mm   f/3,5   1/400

Isabel Blanco Rico. 


Bodegón con caja de luz 


                                                    ISO  100    60mm   f/14,0   1/20 seg


Isabel Blanco Rico.



ISO  100    60mm   f/14,0   1/20 seg 

Beatriz Bermúdez Lapuente






ISO  100    60mm   f/14,0   1/20 seg 



Francisco Gras




Sesión de moda


ISO  100    60mm   f/4,0   1/100 seg 


ISO  100    60mm   f/4,5   1/100 seg 


ISO  100    60mm   f/4,5   1/200 seg 
ISO  100    60mm   f/5,0   1/100 seg 
ISO  100    60mm   f/5,0   1/100 seg 
ISO  100    60mm   f/3,5   1/200 seg 




ISO  100    60mm   f/4,0   1/200 seg 

ISO  100    60mm   f/4,0   1/200 seg 



Contraluz
.
Isabel Blanco.




Foto 9 horas (Luz lateral 90º)


                                                           ISO 100   49mm   f/5,6   1/50 seg
                                                            ISO  100    50mm   f/6,3   1/100 seg                            

                                   

 Isabel Blanco.





 PRÁCTICA 1
Isabel Blanco 
  Práctica 1


 

Beatriz Bermúdez Lapuente


Práctica 2

Alto contraste:
f 4,8 v 1/800 ISO 100  38mm puntual
Contraste medio:

f 3,5 v 1/640 ISO 100  18mm puntual
Bajo contraste:
f 5,6 v 1/40 ISO 100  55mm puntual

Beatriz Bermúdez Lapuente


Práctica 3


Luz Frontal (Paramount/Mariposa)
f 5 v 1/40 ISO 100  42mm   


f 5 v 1/40 ISO 100  40mm   
Beatriz Bermúdez Lapuente 

Foto 5 horas Luz Frontal

f 4,8 v 1/40 ISO 100  38mm   
Beatriz Bermúdez Lapuente  

Luz  Lateral a 45º (3/4 o Rembrandt)


f 5,6 v 1/80 ISO 100  55mm
f 5 v 1/80 ISO 100  40mm
Beatriz Bermúdez Lapuente 

Variación tres cuartos estrecha


f 5,6 v 1/40 ISO 100  38mm
Beatriz Bermúdez Lapuente


Variación tres cuartos ancha


f 5,6 v 1/40 ISO 100  34mm
Beatriz Bermúdez Lapuente


Luz lateral a 90º (Hatchet/Split)


f 5,6 v 1/40 ISO 100  31mm
Beatriz Bermúdez Lapuente


Tres cuartos trasera (kicker)


f 5,6 v 1/40 ISO 100 42mm 
Beatriz Bermúdez Lapuente


Contraluz 
f 4, V 1/40  ISO 100 60 mm 
Beatriz Bermúdez Lapuente


Conclusiones: En todas las fotografías tomadas al hacerlas en el aulario no han quedado exactamente como tenían que quedar al tener la luz de relleno "natural" (el Sol) entrando por las ventanas, y por ello el resultado no era el mismo aunque la última, contraluz, si que optamos por hacerla en un sitio cerrado.


Me han sorprendido bastante el resultado de la variación tres cuartos ancha y estrecha, al no apreciar en principio casi diferencias pero una vez reveladas si que he podido constatarlas. 


Práctica 2

Tabla de contrastes:




Francisco Gras


Fotografía alto contraste:




 f 5,6 V 1/320  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual

Francisco Gras

Bajo contraste

 f 4,5 V 1/200  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual

Francisco Gras

Contraste medio

 f 6,3 V 1/320  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual




Francisco Gras

Contraste alto en exterior

 f 6,3 V 1/320  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual

Francisco Gras


Práctica 3

El reloj de Millerson 

Foto 6 horas (Luz frontal)

  f 2,8 V 1/100  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual




  f 2,8 V 1/100  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual


Foto 7 horas (Luz frontal)

 f 2,8 V 1/100  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual


Foto 8 horas (Luz lateral Rembrandt)


 f 3,5 V 1/125  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual

 f 3,5 V 1/125  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual




Foto3/4 estrecha

 f 3,2 V 1/50  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual
 f 3,2 V 1/50  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual

Foto3/4 ancha
 f 3,2 V 1/50  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual
 f 3,2 V 1/50  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual




Foto 9 horas (Luz lateral 90º)


f 3,5 V 1/125  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual

f 3,5, V 1/125  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual

Kiker

f 6,3, V 1/40  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual



Contraluz

f 4, V 1/40  ISO 100 Distancia Focal 60 mm puntual


Francisco Gras


1 comentario:

  1. Los cambios de iluminación y modelado de las fotos de 3/4 son los que más me han sorprendido de entre todas. La luz Kiker, quedaba anulada por la luz de ambiente de la mañana, detalle que se evito en la foto de contraluz al dispararla en un entorno cerrado y sin más luz que el foco trasero.

    Me gustan los contrastes conseguidos con la luz lateral a 90 º

    Francisco Gras

    ResponderEliminar